viernes, 9 de junio de 2017

Los concejales de recambio y el precalentamiento

Este nuevo sistema de las listas de partido para ir sustituyendo concejales que fueron “titulares” y dados de baja por diversas causas, por otros de los fondillos de la lista, que en muchos casos iban de relleno y no pensaron nunca en ejercer el cargo, tiene sus inconvenientes, pues el nuevo llega desentrenado a la concejalía, cuando el resto de los compañeros llevan ya tiempo de rodaje. Pienso que en esto, como en los equipos de fútbol, los que esperan en el banquillo —o el fondo de la lista, que para el caso es lo mismo—, deberían tener hecho su precalentamiento para llegar a la suplencia del cargo con alguna “forma” y no con los despistes que parece ser llegan.
Podría ser éste el caso entre los “ucedistas” de Carrasco, que la mayoría de las veces vota en contra de como lo hacen sus compañeros de partido, sin que sepamos por qué lo hace, porque él nunca lo ha explicado, ni al parecer en UCD hay una disciplina tan seria como en otros grupos. No queremos criticar la actitud de este concejal ni de ninguno, ellos son muy libres de manifestarse como quieran, pero es cosa extraña lo que viene pasando y así lo recogemos.
Otro podría ser el de Cupido, del PSOE, quien, de entrada, dijo al tomar posesión “que venía a servir a su partido y a Cáceres”, palabras que en otro pleno posterior tuvo que aclarar su compañero Iglesias, diciendo que lo que había querido decir era que “venía a servir a Cáceres a través de su partido”, lo que no es lo mismo, aunque se le parezca.
Centrándonos en este concejal, hemos de decir que su única intervención hasta el momento ha sido para pedir que se ponga el nombre de Antonio Canales a la plaza de Italia, cosa que está ya más que hecha y acordada, aunque no se haya materializado aún,  lo que indica que muchos no han pasado aún de la edad de “cambianombres” o “descuelgarretratos”, como en alguna ocasión anterior hemos dicho, y no están al día de los acuerdos anteriores.
Porque con la serie de problemas que tiene la Banda municipal de música, de la que le hicieron concejal delegado, dándose la circunstancia de que un músico que la dirigió había donado a la banda su archivo, al concejal no se le ocurrió ni dar las gracias por ello, ni abordar temas de su delegación que estimamos eran más oportunos, al menos para las muchas personas que forman la banda, que no saben si van a seguir o a desaparecer…
En fin, que el entrenamiento es todo, y de esto también deberían ocuparse los partidos.
Diario HOY, 18 de diciembre de 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.