sábado, 3 de marzo de 2018

Comentando dos noticias


Dos noticias ocurridas últimamente han llamado mi atención y la de algunos de mis convecinos; de una forma diversa pero que suscitan comentarios.
La primera, que se invertirán 3.000 millones de pesetas en una factoría de ordenadores en Cáceres. Se da el nombre de la firma comercial que lo pretende, la multinacional Firts Computer, que ha elegido Cáceres —se dice— por su proximidad geográfica con Portugal. Se dice también que empleará a 100 trabajadores y uno, que vivió aquellos días de “campanas al vuelo” de la instalación en Cáceres de la fábrica de microordenadores que nos vendió Inglaterra y que se llamaría “Eurohard”, y que además, ha comprobado posteriormente los resultados de esa instalación, lo primero que se pregunta es: “¿Oiga, no será algo parecido?”, o, imitando a Pedrito Ruiz, se dice; “¡No me lo puedo creer!”. En fin, yo no discuto que lo de la nueva factoría pueda ser cierto y tan de “caramelo” como nos lo pintan, pero por aquello del gato escaldado, estoy dispuesto a no “tocar” campana ninguna, hasta que esta fábrica lleve hechas y colocadas las primeras 50.000 unidades y asegurados los primeros cien puestos de trabajo.
La segunda noticia es de tipo cinegético. Escuetamente dice: “La Junta gestionará las monterías de “Valero” y uno, que no acaba de explicarse el gran interés de la Junta en la expropiación de ese famoso coto de reses, se da un palmetazo en la frente y se dice: “¡Acabáramos!, ya está explicado el interés. Algún compromiso que tenía Rodríguez Ibarra de llevar a algún amiguete a buen coto y, mejor coto que “Valero” no va a encontrar otro”.
También dice el refrán eso de “piensa mal y acertarás”,  posiblemente este no es más que un mal pensamiento, porque si los verdaderos propietarios no daban más que dos monterías al año, no creemos que Juan Carlos se pase el número y, con sólo dos monterías, a muy poca gente se la pueda llevar al huerto; perdón, al coto.
Diario HOY, 2 de octubre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.