martes, 6 de marzo de 2018

Entrenadores políticos


A la vista de lo que le viene sucediendo al Club Polideportivo Cacereño y a otros muchos clubes que promocionan popularmente el deporte del balompié, se me ocurre a mí que podríamos traspasar los resultados a la política y a lo mejor “inventábamos” una mejora en las relaciones populares de nuestros políticos. No, no voy a hablar de fútbol, como alguno habrá pensado, sino más bien de las consecuencias que las experiencias futboleras pudieran tener en un mejoramiento de la política
Nadie duda a estas alturas de que las consecuencias de lo que le viene pasando al Cacereño no son de imputar a su antiguo entrenador Pepe Bizcocho, al que no tengo el gusto de conocer personalmente, por lo que no se me puede tildar  como partidista. Digo que no son de imputar, porque el tal entrenador —como muchos otros— sólo sirvió de “cabeza de turco”, de hombre pararrayos o chivo expiatorio, como prueba el que, también sin él, el Cacereño sigue en picado. Pero los entrenadores saben lo que se juegan y lo aceptan con resignación y humildad. Ellos saben que si el equipo sube, los parabienes serán para la directiva y su presidencia, y si baja, ellos son los primeros que tienen que ofrecerse como víctimas, para contentar a la afición. Pues bien, yo propondría que al igual que en los equipos de fútbol hay un entrenador al que echarle las culpas, en los equipos de políticos debiera haber otro, con las mismas prerrogativas de recibir los insultos y la indignación del público, quedando a salvo el mal quehacer de los “jugadores”, que en este caso serían los políticos de turno, que seguirán equivocándose a sus anchas, tras de haber expulsado al entrenador y tener otro al que expulsar en su próximo traspiés.
Imagínense la serie de entrenadores que hubieran resultado expulsados a cuenta de “Valero” o de otros muchos “affaires” que han sido “goles” colados al equipo político.
Diario HOY, 27 de octubre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.