jueves, 1 de marzo de 2018

Un centro con futuro


A nuestros políticos, a todos los niveles, se les puede llenar la boca diciendo que hay que invertir en investigación y tecnología, porque el futuro va a ir por esos derroteros y este país (España, claro) no puede seguir pagando “royalties” por todo e importando científicos, cuando aquí pueden formarse. La cosa no es sencilla y como en esos mundos de la tecnología hay también tiburones, a veces nos suelen dar gato por liebre, como sucedió con la fábrica de ordenadores y alguna otra industria similar. Pero pienso que ello no debe desilusionarnos, sino ilusionarnos en el sentido de que, como dicen los refranes castellanos, “tropezando se aprende” y “el que no se aventura no pasa la mar”. Lo malo de esos tropezones sería que nos convirtieran en recelosos y escépticos, mismamente como “el gato escaldado que huye del agua fría” (para seguir con los refranes) y que estos políticos encargados de la gestión hubieran perdido la esperanza de sacarnos del hoyo en que está Extremadura.
Y es que se nos puede dar el caso de que por nuestra puerta pase la ocasión y la desperdiciemos, por esas malas experiencias vividas en un pasado más o menos remoto.
Yo pienso que una de esas ocasiones, que suelen darse una vez en la vida de cada ciudad y región, es la que se está viviendo en Cáceres con el primer paso dado para la creación de un Centro de Microcirugía, que será de momento —y caso de contar con el apoyo de estas “escaldadas” autoridades– el primero que se cree en España de este tipo, en el que, por si pudiera dudarse de ello, están estos días los microcirujanos más prestigiosos del mundo. Pienso yo que Manuel Veiga, presidente de la Diputación, es un político con verdadero olfato y creo que en esta ocasión no se ha equivocado al no regatear ayudas.
Diario HOY, 16 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.