jueves, 1 de marzo de 2018

Los precios de las entradas


Yo no sé cómo el Ayuntamiento va a lograr unos precios “sociales”, cono dice el presidente de la Comisión de Cultura, Ángel Rodríguez, en los festejos taurinos de feria, si es que entendemos lo social por precios asequibles a la mayoría. Cierto que el Ayuntamiento, con su gestión directa de la feria tarina, va a lograr ajustar un precio a la entrada que, al no contemplar los posibles beneficios del empresario, serán un poco más asequibles para algunos. Pero de eso, a los precios verdaderamente sociales, hay a nuestro juicio un abismo.
Sólo hay que echar unos números y ver que si sólo la corrida —en gastos— se pone en los 14 millones, y el aforo de la plaza es de 6.420 localidades (unas buenas y otras malas, unas de sol y otras de sombra), el precio medio de la entrada tiene que estar en más de 2.500 pesetas. Porque aunque las entradas de sol sean más baratas, habrá que cargar más las de sombra. Y, sobre todo, ya lo indicó Alviz, casi nunca se consigue el aforo completo de la plaza. Otro tanto podríamos decir que la novillada, con lo que no hemos de esperar que ahora pase como con la corrida medieval que se cobró a 200 pesetas la entrada, por tratarse de una ocasión única, como fue el nombramiento de Cáceres como ciudad patrimonial.
Aparte de lo dicho, el mismo Ángel Rodríguez indicó que hay entradas no aforadas que se deben descontar obligatoriamente para la propiedad, y el posible “tifus”, con lo que el aforo quedará más disminuido. No esperamos por tanto que, porque lo organice el Ayuntamiento, las entradas a la feria taurina van a estar por los suelos. Con lo que tampoco estamos de acuerdo es en lo que se viene diciendo, y se dijo en rueda de prensa, de “que si Cáceres no llena en esta ocasión la plaza es que aquí no hay afición taurina”. Oiga, lo que demostraría eso es que aquí no hay un duro, aunque haya afición.
Diario HOY, 17 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.