jueves, 1 de marzo de 2018

Está bien, pero sin pasarse


Yo me felicito y felicito a don Jesús Garzón por lograr declarar al embalse de Cornalvo parque natral y porque en él no sólo hay terrenos de municipios de Badajoz, sino de varios municipios de Cáceres, que quedarán a salvo dela especulación y contaminación de los seres humanos, como ocurrió en Proserpina. Como ocurre en Valdesalor, agrego yo, y en otros muchos sitios donde el ciudadano bípedo va a disfrutar a su aire, sin ocuparse de que pueda molestar a los bichitos, —es más, me complace saber que entre tantos bichos como se citan en las informaciones sobre el suceso, hay un “sapo portero ibérico” que yo me lo imagino como un bran batracio con cachimba y gorra de galones, casi igual a algún portero bípedo que hubo en algún centro sanitario cacereño. En realidad se trata de un error. El oficio del sapo es otro, No es portero, sino partero.
Si gentes como nosotros hubieran logrado vivir en la época de los dinosaurios y grandes bichos, ahora serían los grandes bichos los que nos estuvieran protegiendo a nosotros y, en justa correspondencia, ahora debemos hacer lo mismo con los pocos bichos que están quedando, aunque en esto de la protección, como uno se embale, acaba teniendo bichos por todos lados, por molestos que sean. Es más, pienso que si hubiera habido tanto ecologista cuando se inventó el DDT, a estas horas estábamos rascándonos los piojos por el método antiguo. En fin, no es que esté uno en contra de que haya más parques naturales porque, en definitiva, Extremadura por haber sido un gran latifundio en manos de muy pocos, ha sido casi un parque natural toda ella.
Diario HOY, 18 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.