domingo, 4 de marzo de 2018

Una comisión asimétrica que no arregla nada


Decía Napoleón que si se quiere que algo se arregle hay que nombrar al hombre, pero si se quiere que algo continúe desarreglado, lo mejor es nombrar una comisión, cuanto más extensa mejor. No es que Napoleón lo dijera con esas palabras, ni en castellano, pero su pensamiento estaba contenido en lo que acabamos de decir, más o menos. Y desde que Napoleón andaba por esos mundos hasta ahora, eso ha seguido y sigue vigente, sobre todo para las comisiones numerosas que acaban no entendiéndose entre sus miembros  terminan no solucionando nada.
Yo no sé si cuando se quiso arreglar el tema de los ruidos y molestias de la zona de “La Madrila”, a petición de los sufridos vecinos de ese barrio de Cáceres, Felipe Sánchez, el concejal que entendió en ello, conocía ese pensamiento de Napoleón y quiso darle largas al asunto sin comprometerse en nada; o bien, no conocía ese pensamiento y nombró la comisión de industriales que desde entonces viene entendiendo en todo ello, sin arreglar nada. Cierto es que los vecinos están más callados y denuncian menos que antes, pero ello puede deberse —como alguno nos apunta— a que el verano pasó y las ventanas de los domicilios y las puertas de los establecimientos se cierran más —lo que aminora los ruidos—. O los vecinos, tras de decirles que “el único arreglo que tiene aquello comienza con la entrega y aceptación, por parte del municipio, de todo el polígono de “La Madrila” (que lleva más de 20 años sin ser aceptado), se han puesto a pensar que les están dando largas, por lo que han dejado de insistir en el tema.
Nosotros le preguntamos a Felipe Sánchez si en esa comisión estaban representados los vecinos (que son los que protestan y piden arreglos) y nos dijo que no, que sólo estaban representados los industriales (que son los denunciados), con lo que, a todas luces, la comisión es, por lo menos, asimétrica, porque nadie se autolimita de unos “derechos” que cree tener adquiridos.
Diario HOY, 15 de octubre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.