miércoles, 7 de marzo de 2018

Perder la ocasión


Si todo va bien, en el pleno ordinario de hoy tomará posesión de su cargo de concejala del grupo socialista, Ángela Jiménez Rumbo. Ángela Jiménez figuró con el número once en la lista de la candidatura municipal socialista, pero no con su verdadero segundo apellido, sino como Ángela Jiménez Rubio, aunque el error no tuvo valor ninguno, ni se aclaró, ya que la aspirante no estaba entre los nueve primeros que alcanzaron concejalía y quedó, como suele decirse en términos deportivos, en el banquillo, esperando la ocasión de que le llegara, “de rebote”, el momento de ocupar un escaño municipal.
Así es como Ángela va a alinearse con sus compañeros concejales del grupo socialista; por puro rebote o por pura “chiripa”.
Mutismo total
La marcha de José Alvarado Grande a más alto cargo, dejó vacante un puesto de concejal que le hubiera tocado ocupar a Pedro Antonio Aparicio Jabón, que es el que seguía en lista al último concejal socialista elegido y electo, Lucio Campos. Pero como Pedro Antonio no ha querido “alinearse”, por razones que ya hizo públicas en su momento, “la pelota” del cargo le ha pasado de rebote a Ángela Jiménez Rumbo. Este medio informativo hubiera querido presentar a ustedes, antes del evento de esta tarde, aunque sólo fuera para darles a conocer su “currículum”. Pero Ángela se ha negado en redondo y ha quedado dicho, a quien la ha buscado, que no hará declaraciones antes de su toma de posesión.
Ni que decir tiene que respetamos la decisión de la futura concejala, aunque pensando que ha perdido una buena ocasión de ponerse en contacto con sus electores. Cuando pase el evento de su toma de posesión, serán sus méritos como gestora —si los alcanza— los que moverán a los medios informativos a interesarse por ella. Ya veremos si Ángela sabe ganarse ese mérito a pulso.
Diario HOY, 12 de noviembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.