martes, 6 de marzo de 2018

Las prisas de los políticos


Las cosas que se hacen con precipitación acaban dando lata y teniendo que ser rematadas mucho tiempo después, Esto es lo que pasó con los accesos a Cáceres por la carretera N-630, en su tramo de Mérida, que tras llevar muchísimos años hechos y casi olvidados ahora, tiene que acometerse el remate de lo que hace años no se hizo, por las precipitaciones políticas de entonces, que no son las mismas que las de ahora, pero en algunos casos se le parecen mucho.
El comentario nos surge al saber, por boca del actual alcalde Carlos Sánchez Polo, que con una gran excavadora que hay en Cáceres, se acometerá el desdoblamiento de ese tramo, que debió hacerse hace muchos años, pero que no se hizo por lo que ahora vamos a contar.
La cosa sucedía por los años setenta, aunque soy hombre de mala memoria para las fechas. Se había acordado mejorar los accesos por carretera en todas las entradas, desdoblando las calzadas para más comodidad y vistosidad. Se había encargado de dirigir las obras al ingeniero Juan Manuel Romo Domínguez, cuyo buen quehacer de aquel entonces no puede discutirse, porque ahí está la obra aguantando años y años, sin que haya habido que modificar ni un sólo tramo. Pero al llegar a los accesos de la carretera de Mérida, cuyo proyecto de desdoblamiento se contemplaba hasta el antiguo campo de aviación (hasta donde se hará ahora), surgió el inconveniente de que los depósitos de “Campsa”, continuaban en la vieja estación y con un tramo de ferrocarril (que sólo utilizaba el monopolio) hasta la  estación nueva, que impedía el arreglo de la carretera, ya que la cruzaba en un paso a nivel, con lo que la obra quedó allí detenida. Entraron las prisas de su inauguración, que haría el entonces príncipe Juan Carlos y al ingeniero se le ordenó dejarlo como estaba. Y así continúa.
Ahora, desaparecido el inconveniente, se hará un tramo que debió estar hecho hace años.
Diario HOY, 28 de octubre de 1987

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