jueves, 1 de marzo de 2018

El "malo de la película"


En sus recientes declaraciones a los medios informativos, el presidente del polígono “La Madrila” pide moderación a todos (cosa que nos parece muy bien) “entiende que la movida es un hecho social” (de lo que nadie duda) y cifra sus esperanzas en que todo va a arreglarse nada más que el Ayuntamiento se haga cargo de las calles y plazas del Polígono, quedando como “malo de la película” al vecino Fernando Figueroa, autor de unas manifestaciones en las que decía que es intolerable el ruido y molestias que aguantan los vecinos cada noche. Molestias y ruidos que parece han desaparecido nada más que don Delfín ha abierto la boca.
Yo no sé si es que comienza a tomarse el rábano por las hojas y el vecindario, acostumbrado a sufrir calladamente las molestias, va a tener que meterse la lengua donde le quepa y seguir aguantando esas molestias ciertas que viene padeciendo durante tantos años y de las que nadie habla hasta ahora. Es  cierto que en el Polígono no pasa nada violento (al menos continuamente) si no se entiende como tal el que muchos establecimientos, con música a tope y durante toda la noche, no dejan dormir a los vecinos y el que la clientela de esos establecimientos —jóvenes o no, que eso es lo de menos— produzcan tal ruido en la calle hasta que amanece impidiendo también dormir a nadie,
Esto, sin hacer mención a los cohetes, petardos y otros aparatos de hacer ruido, que allí se utilizan a cualquier hora del día o de la noche. Se está tergiversando algo y es que la libertad bien entendida termina donde atenta contra la libertad de los demás.
Y esos otros son los vecinos que a partir de una hora deben tener derecho al descanso. Y las autoridades obligación de velar porque ese descanso se produzca, sin que lo interrumpan “movidas” o ruidos  exagerados continuados y tan prolongados que hace más de dieciocho años lo vienen aguantando.
Diario HOY, 19 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.