miércoles, 7 de marzo de 2018

El "spaguetti" de Macarrón


(Incluida en el libro “Ventanas a la Ciudad”)
Hay que ver la cantidad de pólvora en salvas que gasta nuestro Ayuntamiento; dicho de otro modo: podríamos publicar  un tomo, tan grande como un número del Espasa, con la cantidad de asuntos aprobados en su día y de los cuales sobre todo si ha habido cambio de Corporación nunca más se supo.
Uno de estos temas manoseados hasta la saciedad fue el “museo de la Torre de Bujaco”. Un museo de la ciudad  que sería como la Torre de Londres cacereña, en el que se podrían contemplar los objetos verdaderamente importantes de la ciudad. Algo así como la sala de banderas que siempre hubo en el Ayuntamiento y en la que se expusieran, con ciertas seguridades, piezas realmente curiosas: Los Fueros y Privilegios dados por Alfonso IX de León a la ciudad; la llamada piedra fundacional romana de la Colonia Norba Cesarina que ahora figura empotrada en una de las paredes del despacho del alcalde;  el genio de la colonia, conocido por diosa Ceres; el pendón de San Jorge, que es la bandera militar más antigua de España, acompañada de otras tantas enseñas que ondearon sobre las tropas municipales cacereñas en las diversas guerras que intervinieron; la espada del general Ezponda y un montón de recuerdos más de la historia de la ciudad, ahora dispersos y que podrían verse de una sola vez.
La idea era bonita; lo malo fue que la seguridad y el decorado se encargaron a un tal Macarrón y aquello resultó un “spaguetti” que no hay quien trague. Ahora la Comisión de Gobierno ha decidido desistir  de la idea, sin más consultas y sin más explicaciones. Pienso yo, como simple vecino, que si una Corporación es heredera de otra y aquélla nos puso así la cabeza con el “museo del Bujaco”, ésta debiera explicar el porqué no lo hace, dando unas razones más convincentes que las de no haber parido ellos la idea.
Diario HOY, 5 de noviembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.