domingo, 4 de marzo de 2018

Los ricos también lloran


Con la psicosis de expropiaciones que se ha despertado, después de que la Junta de Extremadura  iniciara los expedientes de expropiación de varias dehesas, sobre todo los de la finca “Valero”, no parece sino que el problema más importante que tenemos en Extremadura sea el de la expropiación de fincas a los pudientes, las exploten bien o mal, A mí, la sensación que me da todo esto, es la de que se ha despertado un deseo de acoso y derribo a los ricos, por simple hecho de serlo, sin que las fincas expropiadas sean más que el pretexto para ejercer ese deseo, sin importar si la expropiación va a repercutir en mejoras para el pueblo.
Como da la casualidad de que cada cual interpreta las cosas a su manera, han comenzado a surgir otros “Valeros”, y hasta otras insinuaciones al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para que expropie esto o aquello. Sin ir más lejos, un concejal cacereño de Extremadura Unida sugiere a la Junta que lo que debe expropiar no son fincas de rentabilidad más o menos dudosa, sino todas las centrales eléctricas de Extremadura, nucleares o hidroeléctricas, cuya rentabilidad está asegurada. Por su parte, el alcalde de Villanueva del Fresno, como diablo tentador, insinúa a la Junta que en su territorio hay fincas de la duquesa de Alba, que esas sí que son un bocado apetecible para una expropiación sonada, y pone como ejemplo el que ellos han iniciado el trámite de expropiación de un solar, a tan caracterizados propietarios.
A mí todo esto, lo digo con toda sinceridad, me parece un capítulo del serial titulado: “Los ricos también lloran”, que nos ha estado sirviendo nuestra televisión cada mañana, en el que quieren involucrar a Rodríguez Ibarra y a la Junta. Si las razones de estas expropiaciones tienen un fondo de razón y justicia, háganse; pero si sólo tienen las razones romancescas del bandido generoso, es mejor dedicarse a cosas más serias.
Diario HOY, 10 de octubre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.