sábado, 3 de marzo de 2018

Se rompió la "jetatura"


Desde luego, una vez terminada la feria de San Miguel, al primero que tendríamos que felicitar es al jefe del Observatorio Meteorológico de Cáceres, José Luis Fajardo. Contra todo pronóstico, antes de comenzar nuestras ferias nos hizo el suyo, en el que garantizó que no caería una gota de lluvia durante ella, cosa que por cierto le “brindó” al organizador taurino Luis Alviz. Y se salió con la suya ya que, a decir verdad, mientras en el resto de España caían rayos y centellas (sobre todo en Cataluña), aquí ha hecho un tiempo espléndido que ha durado justamente hasta las últimas vaquillas del aguardiente corridas el pasado domingo.
La lluvia y la tormenta, como en cita puntual, volvieron a presentarse al caer de la noche del propio domingo, con lo que la feria quedó salvada y en seco cosa que no suele suceder todos los años.
Lo que no llegaremos nunca a saber es si el vaticinio del meteorólogo fue de “farol” y le salió encendido o fue por esa ciencia que indudablemente tiene José Luis cuando tira de sus altas presiones, la borrasca sobre el baco K, o la interpretación de las líneas isobáricas y otras cosas que, aunque nos suenan a chino, nos producen un gran respeto. Claro que a decir verdad, esto de la meteorología, aun a pesar de su carga científica, siempre nos ha sonado a brujería. Tan creíble es el “Calendario Zaragozano”, cuando dice que habrá lluvia, porque la luna está en Capricornio, como la televisión cuando nos presenta el mapa del tiempo. Lo que sí decimos es que José Luis Fajardo, el meteorólogo cacereño, se ha “cubierto de gloria” y que Luis Alviz, el organizador de las corridas, le está agradecidísimo (como se lo está al Ayuntamiento) porque parece que se rompió la “jetatura” de las lluvias en feria.
Diario HOY, 6 de octubre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.