viernes, 2 de marzo de 2018

Hay un orden de valores


Yo quisiera obrar con la misma prudencia que ha obrado el pleno de la Diputación, retirando del orden del día de su sesión un punto que decía: “Suspensión de las obras de construcción del camino vecinal de Fresnedoso de Ibor a Robledollano”. Las razones que se han dado han sido la petición de los alcaldes de las dos localidades cacereñas que solicitan “no se les archive este asunto y se siga en diálogo con los ecologistas, haciéndoles ver la incomunicación en que están ambos pueblos” Por su parte, la Diputación manifestó, a través de su Comisión de Planificación, que debía solicitarse de la Dirección General de Medio Ambiente (de nuestra Junta, claro), más información sobre el tema.
Los ecologistas han convencido
Todo esto nos hace sospechar que los “ecologistas” han convencido a esta Dirección General —que necesita muy poco para convencerse— de que no de permiso, o se oponga con uñas y dientes a la realización de ese camino vecinal, porque es mejor que queden incomunicados los vecinos de dos pueblos cacereños, que interrumpir los apareamientos de los “sapos parteros ibéricos” o espantar las cigüeñas de cualquier color que haya en la zona. No es que a mi me parezca mal que se defienda a los “bichos” pero pienso que el primer “bicho” a defender es el bípedo llamado hombre que habita en Robledollano y en Fesnedoso de Ibor, que tienen necesidad de que el progreso llegue hasta ellos y de que en algún caso —más frecuente de lo que parece—, alguna ambulancia pueda ir a evacuar a un enfermo de esa zona a un centro hospitalario.
Cuando todos los pueblecitos de Extremadura y sus habitantes estén lo suficientemente atendidos en lo que es infraestructura primaria de comunicaciones, será tiempo de hablar de “sapos parteros” y otras zarandajas por el estilo. Dicho sea con el perdón de mis amigos los ecologistas.
Diario HOY, 26 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.