sábado, 20 de enero de 2018

Los estrictos principios democráticos


Me preocupa a mi personalmente, y creo que a muchas personas más, de las que formamos nuestro pueblo, las respuestas desproporcionadas que se nos da para muchas de las cosas que tenemos entre manos y que hemos de resolver pacífica y democráticamente, porque nuestros representantes —los de ahora y los que se elijan del mismo modo— los hemos elegido nosotros en democracia y hemos de esperar que con la Constitución en una mano y la democracia en la otra nos respondan a nuestras dudas y a nuestras aspiraciones —de manera informada por esas dos fuentes de que hablamos— y del mismo modo, cualquier petición que como pueblo hagamos deberá estar también dentro de esos cauces.
Viene esto a cuenta de la desaforada respuesta que, con amenaza de incoación de expediente, dio la Junta de Extremadura a los cazadores cacereños, reunidos en asamblea para protestar de aspectos legales de la caza y de la actuación de quien los lleva, basándose en que había presuntos indicios de manipulación por parte de la Federación que los representa. Pues bien, aún así —aunque los hubiera habido— no puede responderse con la amenaza por una simple sospecha, de una actuación que está dentro de las más estrictas normas constitucionales y democráticas que nos amparan. Lo de la Junta parecía una rabieta para defender a un director general que, según los cazadores a los que rige, lo viene haciendo muy mal. Si a los cazadores se los priva de opinar la gestión del que rige su deporte, lo que se está haciendo es cualquier cosa pero no democracia.
Desde luego ahora hay cosas que no se explican, como por ejemplo, a un representante de “Adenex” en una manifestación en la que en una pancarta se pide “goma-2 para Almaraz”. ¿A qué carta nos quedamos?, ¿a la democracia pacífica o a la de las medidas drásticas?.
Diario HOY, 27 de mayo de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.