martes, 2 de enero de 2018

Una contaminación no señalada

Yo no sé cómo a todos los partidos y asociaciones ecologistas, incluida la entrañable ADENEX, les ha pasado desapercibida una tremenda contaminación que tenemos a todos los niveles, no solo en nuestro mundo español, sino en nuestro entorno: la contaminación del ruido.
Cierto que nos hemos ocupado en esta sección más de una vez de ello, pero no está de más que volvamos a la carga porque parece que de esta contaminación no se ocupa nadie siendo una de las que más daño directo viene haciendo a nuestro alrededor y en nuestro mundo diario.
Todos los viernes recorren las calles de Cáceres coches con altavoces a todo volumen, invitando a los jóvenes a acudir a tal o cual “movida” que organizan en alguna discoteca los estudiantes de tal o cual facultad o escuela universitaria, para recaudar fondos: enróllate, tío —dirán más o menos— que sólo son cien pelas la entrada. Pero estas y otras atrocidades más gordas las dirán a voz en grito y de forma que, no ya los oídos delicados, sino los normales se resistan a escucharlas.
Sólo hubo en Cáceres un alcalde que se ocupó de que los altavoces callejeros y los de la feria estuvieran a un nivel civilizado, que fue Díaz de Bustamante, y un concejal que tuvo el proyecto —aunque no lo realizara— de utilizar un sonómetro para aminorarlo, que fue Machuca. A los demás les ha tenido y les tiene sin cuidado esta tremenda contaminación que estamos sufriendo, esta agresión que supone el exceso de ruidos. Porque no se trata sólo de los ruidos callejeros como los altavoces señalados o las motos sin escape, sino de los establecimientos públicos donde la música la televisión, los clientes que hablan a voz en grito, las máquinas tragaperras, que lanzan de vez en cuando su melopea, todo forma un pandemonio, una verdadera contaminación de la que nadie se ocupa.
Diario HOY, 24 de noviembre de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.