miércoles, 13 de septiembre de 2017

Multas y retiradas de carnet


Soliviantadillos andan los conductores de vehículos, infractores habituales algunos de ellos y poco amigos de pagar las multas —al menos municipales— que en algún caso van acumulando, como si trataran de empapelar alguna habitación con ellas. Algunos se confiesan, como los cosacos del Kazán, amigos del deber… y no pagar, aunque dicho sea de paso, estos agobios de impagados de multas municipales son más de las grandes poblaciones que en las pequeñas, donde por eso de conocernos todos las multas se acaban pagando.
No obstante nuestro Ayuntamiento también tiene un porrón de ellas sin pagar, aunque ayer en la Alcaldía no supieron darme el monto aproximado que sumarán todas ellas, pero haberlas “hailas”.
Los ayuntamientos socialistas, por aquello de arreglarlo todo de golpe, están revisando todo lo legislado en este sentido —como hace el Ayuntamiento de Madrid— para que estos impagados se hagan efectivos a “trancas y barrancas” y como sea. Estas cosas trascienden y también el infractor cacereños —aunque más modesto—  se encuentra alarmado por las decisiones ejemplares que en ese sentido pueda tomar el Ayuntamiento de la capital de este país, que antes se llamaba España.
También hay que decir que algunos ayuntamientos se exceden en lo de poner multas, y en este sentido yo tengo una experiencia personal, ya que hace tiempo recibí la comunicación de una que se había impuesto a mi coche en Jaén, donde ni mi coche ni yo hemos estado nunca, lo que tuve que demostrar con todo lujo de detalles… Pero en fin, que no es este el caso.
Lo que sí es cierto es que esto es tema de conversación ciudadana, y en este sentido cuento lo que nos contaba ayer mismo un entendido en la materia, hablando de las posibles retiradas de carnet, a cuenta de los impagos.
Según este amigo, y yo me lo creo, lo que sí contempla la ley es que un infractor reiterado, en infracciones peligrosas para la vida de los demás, que en el año haya hecho más de seis infracciones de este tipo, puede verse privado del carnet durante seis meses, y ello aparte de que pague o no pague las multas, porque el pago de ellas no evita que dicho conductor sea un peligro público para el resto de los ciudadanos, que es lo que viene a sancionar esa ley y no el impago de las multas. Esto es, si se quiere, una opinión, pero que tiene más lógica que todo el miedo que están metiendo para que la gente “se retrate”.
Diario HOY, 16 de enero de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.