martes, 14 de noviembre de 2017

El contenido y el continente


Desde luego, en todo interesa más el contenido que el continente. Dicho de otra forma más entendible, diríamos que de nada sirve tener una buena jaula, si no se tiene un buen pájaro dentro, y puestos a elegir entre pájaro y jaula, contenido y continente hay que desear primero tener el pájaro, porque la jaula vendrá por añadidura.
Este es el caso de nuestra flamante Facultad de Veterinaria que, con sólo un año escaso de funcionamiento, en unos locales impropios e inadecuados, es modélica en cuanto al contenido y la seriedad de sus enseñanzas como comienza a reconocerse fuera de ella y aún a niveles oficiales, que es en definitiva lo que importa, porque la adaptación de nuevos y más capaces locales vendrá por añadidura.
Es este el reconocimiento que ayer, en la sección de ruegos y preguntas del pleno de la Diputación, se puso de manifiesto de una forma oficial. Decimos de forma oficial porque el órgano provincial ha sido uno de los promotores de esa Facultad en Cáceres, para la que ofreció unas ayudas que en aquel entonces pudieron parecer no adecuadas, y es este mismo órgano el que reconoce que, aún con la precariedad de los locales habilitados y su insuficiencia, gracias al interés del decanato, al magnífico cuadro de profesores, y aún a la apetencia vocacional de su alumnado la flamante Facultad está realizando una labor muy seria en el campo de la formación de sus alumnos y aún en el de la investigación. Lo decía así el presidente de la Diputación respondiendo a las preguntas de un diputado, sobre cuándo estaría en marcha las obras del nuevo edificio que va a destinarse a ella. Se habló de que ya está hecha la maqueta del mismo, que falta el proyecto y que hay un contacto entre el decanato y la Diputación para realizar todo aquello lo antes posible. Pero sobre todo, lo que debe complacernos, es que aún con toda la provisionalidad con que se ha trabajado este primer curso, el nivel de enseñanzas está a la altura de cualquier Facultad de este tipo con más años de veterinaria.
En definitiva, que tenemos el contenido que bien merece se acelere el continente, aunque sea lo secundario.
Diario HOY, 22 de julio de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.