martes, 17 de octubre de 2017

A vueltas con Veterinaria


Una de nuestras “ventanas” anteriores ha tenido, al menos, la atención de los alumnos de la recién creada Facultad de Veterinaria, que han puesto un recorte de la misma en los tablones de anuncio del centro, y hasta nosotros ha llegado el comentario de estos alumnos en el sentido de que agradecen el que alguien se ocupe de sus problemas.
Se suscitaba en ella el mal estado en que se encuentra el camino por el que tienen que llegar a la instalación provisional del centro, que se ha hecho en la antigua Granja Escuela de la Diputación, a espaldas de la Universidad Laboral.
Al parecer hay un compromiso verbal de la propia Diputación de reparar el camino, cosa que nos complace, pero tampoco es justo que carguemos las culpas de toda esta provisionalidad a este organismo que ha ofrecido lo que tiene, siendo la propia Universidad la que ha elegido, entre una gama de edificios e instalaciones ofrecidas, ésta como solución más idónea, bajo el propio punto de vista de la Universidad.
Queremos recordar que se ofrecieron para albergar la Facultad una serie de edificios, y entre ellos el recién adquirido palacio de los Duque de Valencia, aparte de otros terrenos y la posible inversión, por parte también de la Diputación, de 100 millones de pesetas.
Si la Universidad eligió esto, no es justo que carguemos a la Diputación las deficiencias que lo elegido pueda tener, aparte de que la elección es provisional, y en espera de lo que la propia Universidad arbitre como definitivo.
Hay un techo cierto que no debemos olvidar y es el que en este caso los organismos provinciales han invertido más en esa Facultad que la propia administración universitaria, y este caso se vino dando casi con todas las facultades y centros que existen en Cáceres.
Es posible que si la Universidad hubiera elegido como sede provisional de esa Facultad, por ejemplo, el palacio de Valencia, no hubieran surgido los inconvenientes de la lejanía y del propio camino, pero esto no es imputable a la provincia, que ofreció lo que tenía, sino más bien al destinatario del ofrecimiento.
Diario HOY, 26 de noviembre de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.