lunes, 16 de octubre de 2017

Sin ánimo de sacar trapos sucios


Los chicos y chicas que estudian veterinaria están sumamente contentos porque, días atrás, cuando vino por aquí un equipo de Televisión Española, aprovecharon para tomar unas secuencias de la nueva Facultad, en pleno trabajo, pasándoles al aula nueva que hasta el momento es la única que se ha amueblado, aunque la que utilizan habitualmente es otra, y que todo saliera muy bonito.
Lo tomado saldrá en una especie de “Plaza Mayor”, que se emite sobre las dos del mediodía, y veremos en él lo bien que están estos chavales, lo atendidos que los tienen y lo contentos que se encuentran.
Lo que seguramente no se dirá en ese espacio, porque las cámaras no lo habrán tomado, es el calvario que estos alumnos pasan hasta llegar a la Facultad, diariamente, a través de un camino lleno de charcos, destrozado por los coches que llegan a ella y que los ponen  perdidos en el trayecto —al vaciar los charcos y salpicarlos— porque el autobús urbano los deja en la carretera y, aunque llueva a chuzos, ellos tienen que hacer el recorrido del camino a pie hasta la parada, sin que hasta el momento haya más que una promesa de arreglo del mismo que, al parecer, ha hecho la Diputación.
Esto, aparte de la poca iluminación del tramo que hay que recorrer cuando es ya noche cerrada, al terminar las últimas clases.
No es que queramos ser agoreros y presentar sólo la parte negativa de las cosas, pero nos parece lógico que en ocasión única, como es esa de la televisión, debe presentarse la cara y la cruz del problema y no quedarnos sólo con la parte positiva, que es una forma de triunfalismo actual que comienza a ser más habitual de lo que sería de desear. El no hacerlo así es informar sólo a medias, y ocultar un problema que, si nos parece nimio a los que no lo padecemos, no lo es tanto desde el punto de vista de los alumnos de la flamante Facultad que tienen que sufrirlo a diario, bajo la lluvia, y varias veces en la jornada.
No se trata de sacar trapos sucios, sino tratar de que se laven los pocos o muchos que pueda haber.
Diario HOY, 18 de noviembre de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.