viernes, 22 de diciembre de 2017

Alvarado y su revista


El concejal de la Juventud, José Alvarado Grande, persona a la que no le sale la voz del cuerpo, al menos en los plenos en los que no suele intervenir en nada, tiene un arma que le han puesto en las manos, que es la revista de la “Concejalía de la Juventud”, en la que este hombre callado y un equipo que se ha buscado, ponen a “escurrir” a quien les apetece o a quien no les cae simpático. Más de una vez ha habido protestas en los propio plenos —de otros grupos, claro— porque la revista se había pasado al menos en las formas de presentar las cosas, en la pornografía o en otros aspectos que no vamos a traer ahora a candelero.
Ahora me ha tocado el que me pongan a escurrir a mí a cuenta de una “Ventana” en la que censuraba a los gamberros que habían destrozado los árboles de la avenida de Hernán Cortés, exclusivamente porque decía que eran jóvenes —cosa que me consta porque si no no lo habría dicho—, y, tomando el rábano por las hojas, la revista de Alvarado se molesta porque dice que me meto con toda la juventud cacereña condenándolos en conjunto.
No, querido Alvarado, exclusivamente censuro a los gamberros que hicieron tamaño desaguisado, que cualquier concejal que se preciara debería también censurar porque es su obligación defender las cosas cacereñas y porque, pienso yo, que el concejal de la Juventud debe marcarles un poco el camino a los muchos jóvenes estupendos que tenemos en Cáceres, pero no jalearle las gamberradas, como parece ser es corriente en esa revista que diriges. No hay odio hacia la juventud por la sencilla razón de que todos hemos sido jóvenes, y la juventud no es un estamento, sino un camino por el que pasamos todos los hombres, unos antes y otros después. Es la edad de la inmadurez y la protesta que todos solemos aplaudir, pero tristemente la juventud es sarampión que se quita con los años. Con ella sólo nos pasa que no querríamos que tropezara donde nosotros lo hicimos.
Diario HOY, 30 de julio de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.