martes, 19 de diciembre de 2017

Los "descuelgarretratos"


Me preocupa a mí el que muchas de las cosas que se presentan a nuestros plenos municipales lleven su recámara, por lo que hay que leer entre líneas, ya que a lo mejor el asunto lleva implícito un tiro por elevación para, a más larga distancia, conseguir otra cosa que se estima más importante para el partido presentador o para la “negra honrilla” del mismo. Esto ha sucedido, al parecer, con el monumento a la Conquista de América, aprobado el viernes por nuestro Ayuntamiento en moción presentada por el grupo socialista en cuya “recámara” se pretende —de paso— el que venga a sustituir a la Cruz de los Caídos, o al menos desplace a ésta a otro lugar menos céntrico de la ciudad. Este es un empeño socialista que ha aflorado en diversas ocasiones, y que no se ha llegado a exponer abiertamente en el Ayuntamiento, por no tener el grupo la total mayoría cosa que confiesan así de clara algunos socialistas.
En cuanto al traslado de la Cruz, el asunto no es nuevo, porque ya el alcalde Díaz de Bustamante, cuando la remodelación de las entradas por carretera s Cáceres quiso llevársela a lo alto del cerro de Cabezarrubia, por pensar que en la Plaza de América era un estorbo para el tráfico, armándose el consiguiente jaleo entonces como para que la Cruz no se moviera, y allí hubo de quedar. Ahora parece ser que se empleará el mismo argumento de estorbar al tráfico, cosa que no vale como tal, porque el monumento al indio también estorbaría. Pero hay algo más, confesado por el propio Marcelino Cardalliaguet, socialista y primer teniente de alcalde, cual era una moción de urgencia para poner el nombre de Plaza de Europa a la del “Alférez Provisional”, moción que no llegó a presentarse puesto que los ánimos estaban caldeados con la otra y no estaba el horno para bollos.
Con todo esto uno se pregunta: Oiga, ¿y no habrá cosas más importantes que hacer en Cáceres que quitar cosas, cambiar nombre y descolgar retratos?.
Diario HOY, 16 de junio de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.