viernes, 29 de diciembre de 2017

La falta de vigilancia


Pienso yo que se está tomando poco en serio eso de la seguridad ciudadana y que nuestras autoridades, más o menos, se piensan: “Total, si se trata de cuatro raterías.” En muchos casos esto es así, pero el mal estado de opinión que nos crean merece tomarse la cosas más en serio de lo que se toman. Los robos han llegado a estar tan a la orden del día, que nada más que se descuida uno le birlan lo que lleva, sin posibilidad de volver a recuperarlo. Eso le ha pasado a doña Inés Gozalo, en la calle Moret, una de las más céntricas de Cáceres. Resulta que doña Inés dejó un momento en su suelo una de las bolsas que portaba, miró para otro lado y cuando volvió la vista se la “habían birlado”; en el mercadillo franco, los robos están a la orden del día; el último miércoles, doña Felisa de la Montaña denunció que le quitaron el monedero con 9.000 pesetas; don Nicolás Lozano perdió en el mismo lugar y por el mismo sistema 35.000 pesetas, y hay que pensar en los muchos que no denuncian robos menores, porque no conduce a nada denunciarlos.
Al lado están los revientapisos, que impunemente se llevan lo que les apetece, dinero y enseres, en muchos casos joyas, de las que no vuelve a saberse nada, aunque todos suponemos donde las malvenden.
Con todo, no es esto lo peor ni por lo que recibimos más daño. El verdadero daño a la larga es ver cómo se asalta a los turistas que vienen confiados a ver nuestros monumentos y a quedar aquí un dinero, pero por el procedimiento de ponerles una navaja al cuello como ha sucedido más de una vez en nuestra ciudad monumental. Me imagino la “propaganda” que nos harán en sus respectivas naciones. No cabe decir que nuestra ciudad monumental está vigilada, cuando impunemente se puede pintar de rosa, consumiendo horas en ello, a la estatua de San Pedro de Alcántara, en el sitio más  céntrico del recinto.
Diario HOY, 18 de octubre de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.