jueves, 28 de diciembre de 2017

Las promesas del alcalde


Desde luego no es esto lo prometido por el alcalde en lo que a la  Ciudad Monumental se refiere, ni en cuanto a la seguridad que a la misma atañe. Para que no haya dudas al respecto, recogemos lo que dicen los partes de la Policía Municipal: “A las 16,30 horas, en la Ciudad Monumental, los súbditos ingleses señor Thomas Frederick Winter y la señora Fedra Marjorie Winter, fueron objeto de un atraco a punta de navaja, por dos jóvenes que consiguieron que les entregasen dos gafas de sol y unas graduadas, así como un diccionario. La pareja de turistas fue trasladada a Comisaría de Policía donde se instruyeron diligencias y por esta Policía se procedió a montar el correspondiente servicio para la localización de los autores, aunque el mismo resultó infructuoso.”
Este es el parte de la Policía que no puede ser más explicativo de lo que es: el atraco se produce a las 4,30 de la tarde, o sea en pleno día y con toda impunidad. No es que se trate de unos turistas que se han aventurado de noche en una zona peligrosa, sino de unos turistas que, fiados de que está en un país europeo y civilizado, recorren una zona monumental que debe tener la apropiada vigilancia y unas autoridades que respondan de ella. No se trata tampoco de “expertos” que les roben sin molestarles y sin que ellos se den cuenta, sino de “chorizos” de lo más vulgar que les amenazan ostensiblemente, de modo chulesco, poniéndoles una navaja al cuello. Tampoco se da el caso de que estos turistas lleven de forma “provocativa” joyas o riquezas, ya que lo único que pueden quitarles son tres pares de gafas y un diccionario y, finalmente se instruyen unas diligencias que no llevarán a esclarecimiento ninguno.
Esto no es la primer vez que sucede en parecidas circunstancias, ni será la última. El pasado curso robaban a los estudiantes de Derecho al ir a la facultad, enclavada en ese sitio, por el mismo sistema. No obstante, nuestro alcalde, que es hombre muy prometedor, sigue hablando de que a la Ciudad Monumental hay que prestarle toda la atención que merece. Oiga, ¿y para cuándo lo va a dejar?, ¿para cuando concluya su mandato?.
Diario HOY, 4 de octubre de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.