domingo, 25 de febrero de 2018

A la caza de papeles


Como resulta que el sábado sale —dicho sea con todas las reservas— la veda de la tórtola, los cazadores modestos se están proveyendo de papeles, que es lo único que nos ofrecen los administradores actuales del deporte cinegético, papeles y más papeles, y ahora es el Ayuntamiento de Cáceres, y en otros diversos, donde mediante una fotocopia de la licencia y otra del DNI, le dan a uno un papel que le autoriza a cazar en los terrenos libres del término municipal y en los, libres también, de los términos colindantes al del lugar de residencia del cazador solicitante. Suelen ofrecer también una lista de los términos colindantes con el del lugar, para que el cazador esté bien informado.
Hay que decir, en lo que al Ayuntamiento de Cáceres se refiere, que los funcionarios que llevan este asunto derrochan paciencia y simpatía, porque no todos los que allí se acercan a  solicitar este permiso, que por cierto se da gratuitamente, son amables con los funcionarios y suelen descargar el mal humor y las iras de lo mal que están trazadas las cosas cinegéticas sobre estos funcionarios que, aparte de no tener culpa alguna, cumplen con su deber como mejor saben.
Presenciamos el caso de uno que protestaba porque tenía que hacer las fotocopias exigidas “de su bolsillo” y los funcionarios hubieron de decirle que ellos no eran los que legislaban. En fin, no es este el caso. El caso es que en esos terrenos libres no suele haber un bicho, porque ni la Consejería, ni nadie, se ha encargado de repoblar de caza esos lugares (y creemos que ningunos otros), cuando eso hubiera sido lo lógico, si es que se intenta promocionar un deporte. Lo que sí ha hecho la Consejería de unos años a esta parte, es cargarnos el morral de permisos y papeles, por lo que lo recomendado es que, como no habrá un bicho en lo libre, puede usted tirar de morral, echar al aire los papeles y liarse a tiros con ellos.
Diario HOY, 20 de agosto de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.