lunes, 26 de febrero de 2018

A vueltas con lo taurino


A lo taurino de las próximas ferias llegaremos tarde, como siempre, porque septiembre lo tenemos encima y la decisión de dónde se harán los espectáculos taurinos no está tomada, aunque se barajan varias soluciones que son de las que vamos a hablar, aunque luego posiblemente no se adoptará ninguna.
Lo primero que diremos para el que no lo sepa, es que el viejo coso taurino sigue siendo del empresario Joaquín Miranda hasta el mes de abril, en que cumple su contrato, por lo que cualquier solución de utilización de esa plaza en septiembre tiene que pasar por un acuerdo con el empresario. Pero ¿cómo está este asunto?. Es lo que se preguntarán muchos y a los que no podemos responder más que con rumores de tercera personas, porque a Miranda no hay quien lo localice.
Siguen los contactos
Por su parte, la propiedad de la plaza quedó en denunciar el contrato con el empresario y no sabemos si el trámite judicial se inició, pero lo que sí sabemos es que ese trámite, si se inició, no estará resuelto para septiembre. Ahora la propiedad parece que está pendiente de un nuevo contacto con Miranda en el que, mediante cesión de algo del débito, podría llegarse a conseguir que el empresario cediera anticipadamente la plaza.
Plaza alternativa
¿Y qué pasa con el Ayuntamiento? Pues que al parecer la gestión con Miranda no dio resultado y se están buscando otras soluciones que pudieran pasar por el arriendo de una buena plaza portátil a instalar en el Espíritu Santo. Ya es sospechoso que en los programas de festejos se incluyan una corrida y una novillada. Pero hay más, hay algo que sabemos de muy buena tinta y que se centra en la construcción de un nuevo, más amplio y moderno coso taurino, que pasaría a ser propiedad del Ayuntamiento y solventaría de una vez todos los problemas que con el viejo coso vienen sucediendo. Aunque, claro, esta solución no puede estar para las ferias de septiembre.
Diario HOY, 26 de agosto de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.