miércoles, 28 de febrero de 2018

Primero, arreglar la casa


Pienso que toda esta promoción turística que quiere hacerse de nuestras ciudades y de Extremadura en general, pasan por una serie de condicionantes de las que nos estamos olvidando. Digo esto porque ayer el nuevo consejero de Transportes y Turismo de la Junta de Extremadura visitó a nuestro alcalde en su despacho y, aunque se dijo que la visita era privada y de simple amistad, se dejó traslucir la promoción turística de Cáceres, única ciudad extremeña que ostenta el título de “Patrimonio Mundial” y que, con Mérida y alguna otra ciudad de nuestra región, pueden ser las que se acareen el turismo mundial que tanto estamos necesitando.
No es ajeno a ello el Parador que se está montando en Cáceres y aún la mejora de los transportes por carreteras a estas y otras ciudades extremeñas. Puestos a incluir, incluiremos el camping de primera categoría que se hace en las inmediaciones de Cáceres, pagado por la Diputación y que se pondrá a disposición de nuestro Ayuntamiento.
Todo esto está muy bien y no habrá ningún extremeño que no lo aplauda, pero hay una serie de condiciones previos que tenemos que solucionar antes de que el turismo, el poco que ahora nos visita, deje de venir por la mala, malísima, fama que están tomando muchas de nuestras ciudades en las que, al lado de títulos bien ganados (como ese de Patrimonio de la Humanidad), pueden poner el de ciudades con muy activos ladrones y maleantes en las que el turista está vendido.
Sólo hay que recorrer con la vista los periódicos diarios. Sin ir más lejos, en Losar de la Vera a un campista se le llevaron la tienda, los sacos de dormir y todo lo que tenía para disfrutar de nuestro bellos paisajes. En los alrededores de los hoteles de Cáceres (y supongo que en los de Mérida) “operan” una serie de ladrones que desvalijan los automóviles de los pocos turistas que nos visita.
Si esto no se arregla, ya y ahora, es mejor que dejemos de pensar en el turismo.
Diario HOY, 11 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.