martes, 20 de febrero de 2018

El nuevo hotel de Álvarez


Un poco de pasada, porque venía a otra cosa, Antonio Rosas, el consejero de Industria, nos dio la noticia de que va a construirse un hotel, nuevo totalmente, en lo que hoy es Complejo Álvarez, y sus promotores, que son los dueños de dicho complejo, habían presentado un proyecto que obtendrá su financiación por parte de la Junta de Extremadura, suponiendo el todo una inversión de 300 millones de pesetas —importante sin duda—. “La junta —nos decía— lo ha considerado interesante y le dará la ayuda solicitada, consistente en un aval de 50 millones de pesetas para iniciar las obras, ya que la financiación se hace a través de certificaciones de obra que se van presentando con la firma del Banco Hipotecario, la aportación de recursos propios por parte de la empresa y las subvenciones del Gran Área Industrial, a la que se acogen”. Según los promotores el proyecto comenzará a lo largo de este año.
¿Cáceres, como las Vegas?
Esa es la noticia que nos daba Antonio Rosas, a la que nosotros añadiremos un comentario basado en la forma de ser de los cacereños. Nos complace sobremanera el que una empresa particular, que tiene terrenos y la mitad del camino andado, como es esa, se lance a hacer el gran hotel que Cáceres necesita. Ello unido a que la Junta también ha promovido un parador en la Ciudad Monumental; el Ayuntamiento un camping de lujo, precisamente al lado del Complejo Álvarez y piensa ofrecer los terrenos de la antigua estación de autobuses para otro gran hotel, nos van a poner a Cáceres como si esto fuera Las Vegas, pasando de la escasez de plazas hoteleras que ahora tenemos a la sobra de ellas o, si quieren, del cero al infinito.
El juego de las siete y media.
No estamos en contra de nada y nos complacen esas noticias porque el turismo, si ha de venir, tiene que contar con alojamientos numerosos y cómodos, pero nos agradaría que hubiera un poco de coordinación, no nos pase como en el juego de las “siete y media”, que o no llegamos o nos pasamos.
Diario HOY, 7 de junio de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.