viernes, 16 de febrero de 2018

Echarle imaginación

Ahora que han pasado, hay que reconocer que muchas de nuestras procesiones de la Semana Santa son impresionantes. Así lo confesaban los muchos forasteros que han venido a verlas y que han llenado Cáceres en todos los aspectos, ya que hasta en la mayoría de los restaurantes ha habido que hacer colas para poder tomar una mesa y comer. La lástima es que no sepamos encauzar este turismo que, en el caso de la Semana Santa, nos viene visitando año tras año y hace ya muchos años.
Viene turismo
No vale decir lo que algunos de los hoteleros dicen de: “Es sólo en Semana Santa, en las juras de bandera y en cuatro días más, en los que se nos llena esto”.
Esos son los del negocio facilón, porque lo importante es que a Cáceres afortunadamente, aunque sea en esas fechas, que no es poco, nos viene turismo. Lo que habría que saber es cómo se lo puede hacer venir en otras diversas ocasiones, porque a las cosas hay que echarles imaginación y, visto queda, que nuestra más fuerte “clientela” nos viene de Madrid.
Yo espero que con esto de los festivales y justas medievales que se anuncian, con torneos a la antigua usanza, vuelva a llenársenos la ciudad y lo que es “teatro” en general, ya que afortunadamente tenemos el mejor “escenario” medieval natural, en nuestra Ciudad Monumental, que algunos, al verla salir en películas aquí filmadas (sin indicar la procedencia) creyeron ser un decorado de Burman o de algún otro fenómeno de estas cosas como Cecil B. de Mille, lo que es “teatro”, decimos, lo sepamos explotar en beneficio del propio Cáceres y Extremadura, institucionalizando esas “fiestas medievales”, o cualquier otra cosa por el estilo, a la que haya que venir necesariamente a Cáceres para verlas.
Mérida tiene un teatro único para lo clásico, nosotros lo tenemos para la medieval.
Diario HOY, 20 de abril de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.