martes, 27 de febrero de 2018

Récord de visitantes en "Las Veletas"


Nuestro museo de “Las Veletas”, dedicado principalmente a la arqueología, artes y costumbres populares, está registrando el mayor número de visitantes de toda su historia. Nada más, ni nada menos que más de 14.000 personas le han girado visita desde el día uno al 28 de agosto, lo que quiere decir que en los días que faltan para completar el mes la cifra puede aumentarse considerablemente,
Llegar a las 14.000 personas visitantes en sólo veintiocho días es todo un récord, en el que no incluimos las 4.000 personas que en este tiempo visitaron el “Museo del Mono”, que tiene la sección de bellas artes de nuestro conjunto museístico.
Es curioso ver que “Las Veletas” está siendo cada día más visitado y que ello se debe, en mucha parte, a la labor del director del museo, Antonio Álvarez, que ha tenido el acierto de saber hacer amena y entretenida la visita al turista. Mucho tienen que ver también en ese despertar curiosidad, la cinco nuevas salas de arqueología remodeladas, en las que cualquiera, no versado, acaba enterándose de lo que es y lo que significa lo allí expuesto. Son las nuevas orientaciones de los museos que no son ya almacenes de piezas raras sino amenos escaparates en los que podemos ver y aprender como fue nuestro pasado.
Hay otra curiosidad en cuanto al museo, por las estadísticas que de él se llevan, sabemos que en el mes de mayo el mayor número de visitantes es de grupos de colegiales; el mes de junio es también de visitas de grupos, pero de la tercera edad y este mes de agosto, en el que se han desbordado las visitas el mayor número de visitantes es el de familias españolas que hacen turismo nacional; hay también un número de visitantes extranjeros que se mantiene estable, pero la importancia de nuestro turismo en agosto se debe a las familias de otras regiones que nos visitan.
Diario HOY, 30 de agosto de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.