viernes, 23 de febrero de 2018

Las plagas veraniegas


Lo malo y lo bueno en esta vida es que “todo llega y todo pasa” y que “no hay mal, ni bien, que cien años dure”. Digo esto porque estos días se produce el relevo vacacional de mucho del personal que aún trabaja, a Dios gracias, porque por el camino que vamos España (perdón, este país) se va a convertir en una nación de subsidiados en la que el trabajo será un resto arqueológico para enseñar en los museos. No sé cómo podrá producirse ese milagro, pero vamos camino de ello y eso querrá decir que en vez del mes de vacaciones como estaremos todos de vacaciones obligadas, tendremos que solicitar el mes de trabajo, para compensar los otros once en los que obligadamente estaremos vacacionando,
Felices vacaciones
Pero no hagamos futurología, sino simplemente diremos que, afortunadamente aún hoy, una tanda viene ya tostada de las playas y otra se marcha a tostarse, por lo que yo —que soy de los primeros— deseo a los que marchan toda clase de parabienes y buenos deseos en esas vacaciones que, como a mí, se les harán cortas. Como este tiempo vacacional te da ocasión de conocer otros sitios y comparar con los lugares donde habitualmente uno se mueve, hay algo que tenemos que registrar, como es el aumento del número de mendigos, pícaros y menesterosos que en poblaciones grandes forman plagas. Pero lo más curioso de todo esto son las formas de pedigüeño, limpiando el parabrisas del coche, vendiéndote pañuelos de papel o perfumadores, que emplean algunos calés principalmente.
Mi asombro ha llegado al colmo al ver que, en una de estas obras que se hacen en la carretera nacional V, entre Almaraz y Jaraicejo, en un sitio totalmente alejado de cualquier población, como se forman largas colas de vehículos que esperan, sin saber de dónde aparecieron los calés intentando vender pañuelos o perfumadores a los que esperaban… Para que luego digan que los calés no trabajan.
Diario HOY, 2 de agosto de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.