miércoles, 21 de febrero de 2018

Abrir las puertas a tiempo


Yo no sé si lo ocurrido en estas últimas elecciones servirá para escarmiento y rectificación de conducta en las instituciones que tenemos y que vamos a seguir teniendo, casi con las mismas personas, pero escarmentadas por una baja importante de su popularidad ante el pueblo, valga la redundancia. Es cierto que los peones del tablero de ajedrez que configuran la política provincial y aún regional han variado algo, aunque poco, pero yo creo que lo suficiente como para pensarse las cosas y hacerlas mejor en la próxima legislatura. Por ejemplo, si nos referimos a lo local, el PSOE ha bajado de 12 concejales que tenía, a nueve y aunque puedan hacerse muchas lecturas de este asunto, hay una que es comenzar a buscar dónde fueron los tres concejales perdidos por el PSOE. Sorprendentemente, no se fueron a la izquierda, sino al CDS, al centro derecha, que se enriqueció además con otro de los dos independientes perdidos. Uno se fue al centro y otro a Extremadura Unida, que aumentó también un concejal, sobre los de la Corporación anterior.
Pienso yo que esto debería servir de lección al PSOE que nos va a continuar gobernando en las diputaciones y en la autonomía, para pensar que la popularidad, como se gana se pierde y que no valen sólo los “slogans” de “Las cosas bien hechas”, sino que hay que hacerlas mejor que las venían haciendo porque, de no ser así, su popularidad continuará bajando.
Había una queja de mis compañeros que en Mérida vivieron una larga noche, pidiendo a la Junta una información que no llegaba a tiempo, sobre los resultados de los comicios porque, al parecer, tenía que pasar una censura previa, como en los tiempos franquistas. Esto es todo un síntoma y la nueva Junta que nos gobierne (aunque sea con las mismas personas) tendrá que aprender que cuando se habla de política de puertas abiertas hay que saber abrir las puertas de la información a tiempo y no eternizarse en peticiones y permisos de los superiores, con amenazas de destituciones como en los peores tiempos de la dictadura. Las democracias tienen estas cosas, que hay que aprenderlas.
Diario HOY, 14 de junio de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.