miércoles, 28 de febrero de 2018

Gastar en lo importante


Poco a poco vamos logrando una concienciación extremeña, lo que se llama sentirnos más de una región conjunta, que de las dos provincias que la integran, pero nuestros esfuerzos y nuestro dinero nos está costando. Bajo ese punto de vista veo yo estos “Días de Extremadura” que se han realizado hasta el momento, en los que nuestra autonomía y nuestros ayuntamientos no escatiman un duro en cuanto sea sumar gentes al festejo.
Esto viene pasando con la preparación del próximo en Trujillo en el que, si la Junta no ha escatimado en gastar en propaganda y programación de los mismos, los ayuntamientos tampoco escatiman en proporcionar viaje gratuito a cuantos lo soliciten, porque lo importante es que haya mucha gente en Trujillo el día ese y que lo pasen bien. Esta segunda parte es también importante, porque aunque la convivencia de gentes de las dos provincias sea lo primordial, también lo es el que se sientan a gusto y el que el número no desborde el grato estar y que, a la hora de regresar, no se quedan colgados, como pasó a algún grupo en Guadalupe el pasado año. Pensamos que esto ha sido experiencia para esta ocasión y que se habrán tomado las medidas para que los autobuses que los llevan no regresen de vacío o casi vacío, dejando a sus primitivos viajeros en la estacada.
Está bien el empleo de este dinero, que es dinero de los ciudadanos, administrado por la Junta o por los ayuntamientos y los ciudadanos debemos apoyar el que todo ello sirva para fortalecer ese espíritu regional, que aún tenemos muy débil, pero debemos exigir una buena organización, que también es importante en estas cosas. Cierto que hay ciudadanos que, pagándoles el viaje y un bocadillo, se apuntan a un bombardeo, pero lo que importa es que la organización sepa convencerles allí de lo importante que es la extremeñidad, mucho más que viajar gratuitamente.
Diario HOY, 5 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.