martes, 13 de febrero de 2018

El cojo infiltrado


Aquí en Cáceres, cuando comenzaron las campañas electorales, al principio de la democracia, todos los partidos políticos de aquel entonces se reunieron para tomar el acuerdo de no colocar cartelería, ni hacer pintadas, en los palacios y casonas de la Ciudad Monumental, ya que entendían que el hacerlo era deteriorar, de algún modo, un patrimonio que era de todos.
Este pacto se ha observado en todas las elecciones y ha quedado ya, como un acuerdo tácito, par cuantos efectúan una protesta o convocan una manifestación o se quejan de algo. Tenemos ciudad suficiente en la parte nueva, sin que sea necesario ensuciar la Ciudad Monumental Así lo hemos entendido todos, y raras veces han aparecido pintadas en los monumentos de esa zona, a la que podíamos llamar de respeto.
Las protestas y los encierros de ahora.
Ahora, los que están efectuando protestas y encierros por esa parte son los estudiantes universitarios, gente a las que se les presupone una cultura, que no se presupone a otros colectivos y dándose el caso curioso y doloroso de que, con ellos, se ha roto ese pacto, al menos en parte, y precisamente en la fachada y puerta del rectorado.
Uno de los profesores, que está de acuerdo con la protesta de los estudiantes, como estamos de acuerdo otros muchos cacereños, nos decía que les había rogado que fueran ellos los que dieran ejemplo en este sentido, máxime cuando la ciudad es más de todos que nunca, al haber sido nombrada Patrimonio de la Humanidad.
No lo han sabido entender.
Esto deberían entenderlo, por esa cultura universal, los universitarios, pero no lo han entendido, o bien ha habido un “cojo Manteca” infiltrado entre ellos, que está enturbiando lo que aquí era un pacto entre caballeros, que entendieron otros con menos cultura y sensibilidad. Yo quiero pensar que esto ha sido obra de ese cojo infiltrado, al que ellos mismos deberían echar de sus filas y su protesta, si es que no quieren perder la razón.
Diario HOY, 17 de marzo de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.