domingo, 25 de febrero de 2018

Anunciar bien las cosas


Miren ustedes lo que son las cosas, no solemos aquí hablar de televisión, porque esos espacios tienen su lugar habitual en el periódico, pero sí podemos y debemos hablar de la repercusión de algún programa de la misma, que acaba indignando al sufrido y acalorado televidente (digo lo de acalorado por la temperatura veraniega), que no tiene más entretenimientos en estas noches caniculares que, ponerse cómodo, tomar agua fresca de la nevera, o del “piporro”, o de ambas cosas, porque hay quien encierra el botijo en la nevera, y ver algún programa de televisión, sobre algo conocido de su época, con los que se lo pasó muy bien y lo recuerda gratamente.
Esto suele pasar con algunas películas cuyos títulos vienen a ser recuerdos de la juventud de muchos de nuestros conciudadanos y esto mismo sucedió el último lunes, en el espacio “Cine Club”, con la conocidísima y antigua película titulada “Ella, él y Asta”, que trata de unas deliciosas aventuras entre Myrna Loy, Willian Powell y el pequeño fox terrier, llamado “Asta” que en versión castellana, muchos de los que peinamos canas vimos una y otra vez, pasándolo en grande en nuestra juventud.
Como en el anuncio no se dice nada de que la versión que dan (quizás por ahorrar, aunque disimulen diciendo que es para los cinéfilos) es en versión inglesa subtitulada, uno comienza a “fardar” con la familia y a decir: “no dejéis de verla, es una delicia y se pasa en grande”. Esta ilusión dura hasta que los primeros fotogramas nos comienza a sonar a chino y no nos da tiempo de leer el diálogo subtitulado de la versión inglesa. Ni que decir tiene que la familia se le queda a uno mirando, con esas miradas que dicen más que mil palabras, y uno desearía que se lo tragara la tierra. Pero es lo que yo digo, que en vez de anunciar “Ella, él y Asta”, anuncien “After the thin man”, verá usted como todos apagan el televisor.
Diario HOY, 19 de agosto de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.