jueves, 22 de febrero de 2018

La culpa la tiene el puente


En este asunto se viene dando el caso: “unos por otros y la casa por barrer”.
Me refiero a que, habiéndose producido el socavón de la avenida de San Blas, que para que ustedes lo sepan abarca todo el ancho de la avenida, a la que corta totalmente sin permitir el paso de vehículos en ese tramo, se pensó que aquello era cosa de dos días, por lo que se pusieron unas barreras, iniciándose la tramitación para ver quién arreglaba el bache. La tramitación lleva ya más de un mes y nos tememos que pueda prolongarse algunos meses más, si no hay acuerdo de quién debe comenzar a arreglar aquello.
Es curioso saber que la carretera, que no calle, depende en cierto modo de la Jefatura de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas que, según los servicios municipales, es quien debe arreglar el enorme socavón. No obstante, parece ser que en dicha Jefatura piensan que como el socavón puede haberse producido al reventar algunas de las atarjeas o conducciones que por allí pasan (que es cierto que han reventado), los primeros que deben arreglar sus conducciones son los del Ayuntamiento.
En fin, que la discusión está en marcha y, como falta la coordinación necesaria para ponerse de acuerdo y arreglarlo al unísono, en la discusión sucederá lo que en la fábula de los conejos y los perros, aunque en este caso no haya perros, sino sufridos vecinos que seguirán padeciendo el socavón algunos meses más.
Diario HOY, 24 de junio de 1987

NOTA.- Hay que leer el principio de la “Ventana” siguiente para entender el porqué del título de esta. (Nota de Teófilo Amores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.