martes, 27 de febrero de 2018

Los verdaderos profesionales


El mercadillo franco del Camino Llano, que se realiza en Cáceres todos los miércoles del año, es sin duda una convocatoria para vendedores y compradores, que son lo que en realidad hacen el mercadillo con alguna ventaja por ambas partes (ya que si no, no continuaría), pero también es una convocatoria semanal para rateros y carteristas que también se dan cita en él y que, a juzgar por la serie de denuncias de robos de bolsos y carteras que días después se agolpan en Comisaría, hacen también su agosto en el mismo.
Artistas del robo
Tenemos que decir que, en la mayoría de los casos, estos carteristas son verdaderos profesionales que sorprenden a la víctima y llegado el caso, se hacen pasar por víctimas ellos, acusando al perjudicado que, avergonzado, no sabe qué hacer.
Este último miércoles ocurrió un caso similar, aunque no fue en el mercadillo, pero sí en sus inmediaciones y a personas que venían o iban al mismo. El caso sucedió ante la armería de Teófilo Arias, de la calle de San Antón, cuyas aceras se ponen a rebosar de gentes que van y vienen a dicho mercado franco. Una señora notó que un joven entraba la mano en su bolso y se llevaba el monedero, entrando a continuación en la armería; ella y sus acompañantes entraron tras él increpándole, ya que había varios testigos del robo. El ratero, con gran aplomo, lo negó todo, asegurando que había entrado a comprar balines y señalándole en el suelo (donde el lo había tirado) el monedero que reclamaba la señora, que por cierto no había pisado el suelo de la armería, quedándola por mentirosa y descuidada y ofendiéndose el ladrón por lo que decía era una duda de su honradez. Los muchos testigos de los sucedido se quedaron perplejos, momento que aprovechó el carterista para largarse.
Como pueden ver, todo un profesional.
Diario HOY, 3 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.