lunes, 12 de febrero de 2018

El rey Veiga


Como esto siga, los reyes magos no serán sólo tres, sino cuatro: Melchor, Gaspar, Baltasar y Manolo Veiga. Decimos esto, porque nuestro buen Veiga no dice que no a nadie y máxime si se trata de un compañero de partido o de alguien que, no siéndolo, pide algo para Cáceres y los cacereños. Lo dice él mismo; “Si salimos por otros cuatro años le vamos a dar una vuelta importante a todo esto”, refiriéndose a Cáceres, la provincia y la región en general. Alguna vez, para mortificarle, le hemos dicho; “¡Claro, teniendo dinero!”, y él me ha rectificado, un poco picado: “Dinero e ideas”.
En fin, que Veiga es el paño de lágrimas de todos y como hombre generoso que sabe decir sí (que es lo bueno de un político) es el recurso económico de muchas ideas que piensan realizarse a corto o largo plazo.
Ustedes se preguntarán a qué viene toda esta perorata; pues bien, viene a que nuestro alcalde, Juan Iglesias Marcelo, está ilusionado con terminar la remodelación de la plaza del Alcalde Antonio Canales, como homenaje a la memoria del que fuera, aparte de alcalde, un destacado cacereño al que cualquier alcalde quisiera parecerse, y le está dando vueltas a la forma de llevar a cabo los remates de aquella plaza que quedará magnífica dentro de muy poco. “Sólo nos falta trasladar un quiosco de ella —nos decía— para que aquello quede casi rematado. Pero no me quedo a gusto del todo, y a petición de aquellos vecinos he pedido presupuesto para arreglar el reloj de cuatro esferas que hay en la torre de Peñarredonda, reloj por el que se han regido en un tiempo casi todos los cacereños, y que desde que se instaló en la torre el repetidor de Televisión ha dejado de funcionar.”
En fin, que parece ser que la actual maquinaria no tiene arreglo, pero puede instalarse, sobre esas cuatro esferas, un reloj electrónico, modernísimo y con carrillón, del que el alcalde ha pedido presupuesto a un relojero entendido en la materia que, a su vez, lo ha pedido a las casas que se dedican a ello y el presupuesto se pone en algo más de dos millones de pesetas, por lo que el alcalde ha pensado pedir ayuda económica a Manuel Veiga que, como siempre y por lo que decimos al principio, no ha puesto mala cara.
Diario HOY, 13 de marzo de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.