miércoles, 28 de febrero de 2018

Sólo un asunto de coordinación


Me da la sensación de que con nuestro nuevo Ayuntamiento comienza a pasar lo que dicen que pasaba con don Arturo y su banda de música. Don Arturo fue un mítico director que tuvo, hace muchísimos años, casi en sus principios, nuestra Banda municipal de Música, a la que entonces no sé exactamente por qué, se la llamaba “Banda de los Gorriatos”. Don Arturo, cuyos apellidos desconocían casi todos porque con decir: “Don Arturo, el de la banda” estaba localizado, don Arturo, digo, era hombre con sentido del humor, aunque de malas pulgas y al comenzar los conciertos públicos, en el Paseo de Cánovas, tras dar tres golpes con su batuta, dirigiéndose a sus músicos, decía: “Adelante, muchachos, que en el calderón nos encontraremos”.
Como se sabe, el calderón es el signo que indica el final de la partitura y allí iban parando los que, más deprisa o más despacio, pero descoordinados, iban logrando llegar a él. Pues bien, a mí me da la sensación de que nuestros servicios municipales y la Corporación que los rige, andan un poco como don Arturo y su banda. Aunque no sé si sabrán llegar al calderón, porque ahora no han hecho más que iniciar la partitura. Digo esto por la total descoordinación que existe entre unos servicios y otros y por el maremágnum que se nos forma en la calle cada día. Si existiera coordinación, el levantamiento de la Plaza Mayor, para enterrar no sé qué cables de la Telefónica, se hubiera aprovechado para la reforma aprobada de la plaza y poner la conducción de los cables de las farolas que llevará.
Toda la ciudad antigua ha estado o está levantada, para enterrar conducciones de alumbrado, pero como la Telefónica tendrá que enterrar las suyas, habrá que volver a abrir las calles, ya cerradas, para enterrar más cables. No hablemos del cierre, por obras, de calles, coincidiendo con la carga y descarga, con lo que se producen atascos continuos de tráfico e invasión de vehículos por direcciones prohibidas. En fin, que en la partitura municipal cada cual va por su lado.
Diario HOY, 10 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.