miércoles, 28 de febrero de 2018

Otra vez el "Ruta de la Plata"


Dese luego, esto que voy a comentar, es hablar sólo por rumores que, de muy buena gana, quisiéramos ver confirmados. Como todos los cacereños sabemos nuestro ferrocarril “Ruta de la Plata”, que seguía una línea antigua y lógica, por la que nos vino la trashumancia y la cultura en su día, cuando los romanos andaban por nuestros pagos, nos lo quedaron partido y yugulado las administraciones socialistas que nos disfrutamos, que cerraron a cal y canto, en lo que a nuestra provincia se refiere, desde Plasencia para arriba. No han servido argumentaciones de ningún tipo y la única que ha prevalecido es que la línea no era rentable, precisamente en la autonomía más pobre de las españolas, en la que un gobierno socialista, por social, debería haberse volcado (por eso recalco lo de administración socialista).
En fin, no queremos remover la herida, si no más bien tratar al menos, de imaginar posibles soluciones.
En tiempos, en la legislatura anterior, para tratar de que el ferrocarril no muriera en Plasencia y que llegara al menos a Salamanca, nuestra autonomía se puso al habla con la de Castilla-León, para ver (se nos dijo) si entre lo que pudiera pagar una y otra, la RENFE quedaba complacida y continuaba con el tren, pero no pudo ser porque la autonomía de Castilla-León (socialista, creo) no mostró interés en pagar la parte que le correspondía de esta línea.
Ahora la administración de la autonomía Catilla-León, ha pasado a manos de AP que, parece, sí está interesada en que el “Ruta de la Plata” vuelva a pasar por su territorio, y sólo hace falta el acuerdo con la autonomía extremeña que es de esperar siga con ganas de que el caso se solucione. Lo único malo que ven algunos de los propagadores de este interés es que , si la autonomía socialista extremeña no lo arregla con la autonomía socialista castellana, no es fácil que quiera arreglarlo con la autonomía de AP de Castilla-León puesto que sería dejarlos apuntarse un tanto.
Veremos qué es lo que pasa.
Diario HOY, 6 de septiembre de 1987

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.