viernes, 13 de octubre de 2017

Tres pasos hacia adelante


Pienso yo que el día de ayer, al menos visto desde la “ventana” de la ciudad que, lógicamente, tiene vistas a la calle, ha supuesto para Cáceres tres pasos hacia adelante, lo que no es poco, si estimamos que muchas veces las ciudades y las regiones también dan pasos hacia atrás y suele costar Dios y ayuda el encarar el futuro avanzando en el mismo.
Un primer paso, que no puede pasarnos desapercibido, fue el de la apertura de clases de la nueva Facultad de Veterinaria, instalada provisionalmente tras de la Universidad Laboral y, a la que acudieron, por primer día, los futuros educandos con el lógico despiste de estas primeras ocasiones en las que suele desconocerse todo, La nueva Facultad está en marcha y ello es lo que importa.
El segundo paso importante, que trasciende de la ciudad y aun de la región, fue la clausura del “III Encuentro Luso – Español de Administración Local”. Dos directores generales se reunieron para el evento, el de Portugal y el de España, y sin entrar en los matices de tipo técnico que son los que no importan al pueblo hemos pulsado en el encuentro el deseo de una y otra parte de un mayor entendimiento, precisamente en provincias que como las nuestras, pertenecieron a la antigua Lusitania, y necesitan de ese contacto que no debe romper una frontera.
En este encuentro, sin hacer de menos a nadie, ha habido una verdadera estrella del mismo, el señor Mosquera Fernández, que nos ha asombrado por conocer nuestros pueblos a “golpe de calcetín” y ser uno de los más entendidos en todos sus problemas, lo que es gratificante cuando estaos acostumbrados a los técnicos que no suelen salir del despacho.
El tercer y último paso adelante, aunque a alguno no se lo parezca, ha sido la protesta de la Facultad de Letras ante el rector de la Universidad. No vamos a entrar en motivos que no encajan en esta sección de comentario, sino a decir que sólo el hecho de la libertad de protestar y ser escuchados, es un síntoma de que nuestra Universidad y las facultades que la forman son algo vivo y participante en ese todo que forma la moderna Extremadura que comienza a opinar y discutir sobre sus cosas aunque en algún caso, como éste, sean diferencias.
Diario HOY, 27 de octubre de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.