sábado, 9 de diciembre de 2017

¿Imposición o condicionante?


Aquí, o tragas o te quedas sin el puesto de trabajo, esta es la conclusión que sacaría cualquiera que viera y meditara la convocatoria de nuestra Diputación Provincial de Cáceres ha venido haciendo para cubrir 11 plazas de médico en el Hospital Provincial. La convocatoria se ha publicado en los diversos periódicos y tiene la siguiente coletilla, entre otras muchas sobre baremos, forma de solicitud, etc.: “Los aspirantes a ocupar plazas de cirugía, anestesia y reanimación, harán en sus solicitudes la manifestación expresa de que se comprometen a realizar los trabajos de  planificación familiar que se les encomienden”.
En fin, que no es que se sea médico, sino que uno tiene que poner por escrito que tragará con la planificación familiar, y ayudará a ella, aunque sus ideas religiosas o morales no se lo permitan.
Esto desde luego es más descarado que poner en la convocatoria: “se exige carnet del partido socialista”, aunque hay que reconocer que la convocatoria se hace por acuerdo de un pleno —al menos eso se dice en ella— del día 18 de enero, en el que es de suponer que hubo mayoría de votos socialistas y las protestas de la oposición. A lo mejor puede darse el caso de que la oposición no se enteró de esa coletilla, pero así y todo a cualquiera el caso le parece un abuso de poder, hasta el punto de que tenemos conocimiento que la tal convocatoria con la protesta consiguiente, se ha elevado a el defensor del pueblo, que es el que sustituye en la tierra a Santa Rita, abogada de lo imposible. Porque bien mirada la cosa, el grupo de “rojelios” que ahora dirige la Diputación puede decir tan ricamente: “aquí no se obliga a nadie, pero el que no ponga eso en la solicitud no entra”, lo que no parece imposición, sino condicionante.
Diario HOY, 1 de marzo de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.