domingo, 27 de agosto de 2017

Nueva guía telefónica, con una bonita portada


La Compañía Telefónica Nacional de España ha comenzado a repartir las nuevas guías. La de Cáceres, cuya portada hemos adjuntado para que ustedes la vayan conociendo, tiene una preciosa vista del Paseo de Cánovas, en el que figura entre la floresta una de las fuentes monumentales —que por cierto no termina de repararse del todo— que hermosea la bien trazada portada de la guía, que va a servir para el periodo 1982-83.
La Telefónica nos tiene acostumbrados a unas magníficas portadas de sus guías de abonados y así, recordamos que en la del pasado año lo elegido para ilustrarla fue una magnífica vista de la Catedral de Plasencia; la del 80-81 fue una vista aérea de Jarandilla de la Vera, que también era una magnífica fotografía; la del 79, un bellísimo balcón de esquina del palacio de los marqueses de la Conquista, de Trujillo, y así en diversos años nos ha venido ofreciendo unas magníficas portadas a cual más bella.
Pero a nuestro juicio lo importante en una guía de uso no es el continente, sino el contenido, y en esto —al menos en algunos años— las guías telefónica han dejado mucho que desear.
Por no remontarnos a fechas más antiguas, no hace muchos años, por cambios de números, y automatización de centrales, recién salida la guía hubo que repartir unos suplementos para que el abonado pudiera hacer uso de ella sin equivocarse, pero el colmo de lo inútil de estas  guías lo sufrimos el pasado año, con esa precisamente que lleva en portada la bella Catedral de Plasencia. Recordamos que recién salía dicha guía, un amplio sector de teléfonos de Cáceres que comenzaban por el número 21 se transformaron con nuevos números que la guía no recogía. Hubo las lógicas protestas y aquello se subsanó de momento, poniendo unos contestadores automáticos en los números cambiados que solían darte el nuevo número del abonado..., pero este automatismo duró unos días, quizás un mes, y al cabo de él los automáticos dejaron de funcionar quedando como única orientación la guía y el servicio de información de la Telefónica, con lo que queremos decir que mucho del contenido de esta guía era más bien inservible para el abonado.
No sabemos si con la nueva guía va a sucedernos tres cuartos de lo mismo, por lo que sólo decimos que tiene una bonita portada… y ya veremos si nos va a servir para el uso a que se la destina. Y nada más, porque la utilidad de su contenido se probará a lo largo del año que dicha publicación estará vigente.
Diario HOY, 27 de agosto de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.