jueves, 31 de agosto de 2017

Partidos y partidillos


Uno no sale de asombros con esto de las elecciones, que se convierten a veces en una verdadera caja de sorpresas de la que no sabes qué puede salir Y no me estoy refiriendo a lo que resulte después de las votaciones, sino a la proliferación de “partidos y partidillos” de cuya existencia uno no tiene ni idea. Al menos yo confieso mi ignorancia.
Se me producía este asombro cuando, días pasados, terminada la programación normal de sobremesa de la Televisión, se prorrogó ésta con la presentación —por ley, que así lo dijo la locutora— de una serie de partidos políticos, de cuya existencia yo no tenía ni idea, que, seriamente, fueron exponiendo sus programas y ofrecimientos; “Izquierda Republicana”, que creo se presentaba por Cantabria y que salió con su bandera tricolor y a los acordes del himno de Riego, ofreciendo su credo político; salió también el partido “Verde”, que forma un ecologista, al que preguntaba —por cierto mal y con poca soltura— una improvisada locutora, que por el parecido supongo sería su propia hija; salió también otro llamado el “Partido Ruralista”, que hacía llamada a los agricultores de Segovia, y otra serie de partidos y partidillos de los que yo no tenía la más remota idea.
Pero mi asombro llegó al máximo cuando salió un partido que se llama Proverista y que comenzó a dedicar toda su actuación al electorado de Cáceres al que pedían su voto Lo encabezaba un don Joaquín Muñoz – Casillas y Sánchez, que se decía descendiente de don Juan Muñoz Chávez, que tiene estatua en el paseo de Cánovas de Cáceres —lo que dijo— y biznieto del fundador de la banca Sánchez, salió como cabecera de lista, y a continuación el resto de los que forman la candidatura, torero por cierto —según dijo— uno de ellos, que aprovechó para pedir una oportunidad al “empresario de toros cacereños,  don Luis Alaviz” para una corrida benéfica. Yo creo que quiso decir “Alviz” y no “Alaviz”, como dijo, porque de este segundo apellido no conozco a nadie en Cáceres. En fin, que todo fueron imprecisiones, porque hasta al hablar de la corrida citó Badajoz aunque luego rectificara diciendo Cáceres.
Yo soy de los que me precio de conocer a la mayoría de los cacereños y, sin que esto pueda influir en lo que ustedes puedan hacer con su voto el día de la elecciones, lo que sí les digo es que de todos los proveristas  que salieron en la pequeña pantalla no conozco ni al cabecera de lista, como le sucede a la mayoría de los cacereños con los que he hablado, que están tan asombrados como yo.
Diario HOY, 16 de octubre de 1982

1 comentario:

  1. SE agradecería que citase el origen de las fotografías tal como se cita en la página de origen.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.