lunes, 14 de agosto de 2017

Y va de aparcamientos


Parece una inconsecuencia que nuestro a Ayuntamiento, o parte de él, tras de permitir a una empresa, belga o de donde sea, hacer unas prospecciones en nuestra Plaza Mayor, para comprobar si el subsuelo es apto para instalar un aparcamiento subterráneo, tras de haber gastado su dinero con el “penetrómetro” que aquí se trajo, ahora que pide un derecho de tanteo para realizar el mencionado aparcamiento subterráneo —en pugna con otras empresas que puedan concurrir (que no concurrirá ninguna)— se les intente dejar el asunto sobre la mesa, o darle largas, o decir —como dijo el señor Machuca— que porqué no intentan hacerlo en otro sitio, etc., etc. Gracias a que el buen sentido de la mayoría se impuso y el asunto salió adelante, porque pienso yo que algún bien supondrá para Cáceres hacer un aparcamiento —que ninguna empresa cacereña iba a hacer— y que supondrá algunos puestos de trabajo para Cáceres, aunque sean pocos, y un beneficio general para todos, aunque —lógicamente— la empresa se lleve su “tajada” que igual se la podría llevar en cualquier otra población española.
De estas inconsecuencias está lleno nuestro Ayuntamiento, y no me refiero al actual, sino a otros que tropezaron en la misma piedra sin beneficio para ellos ni tampoco para la ciudad.
Esto me recuerda que hace ya años, cuando era alcalde Díaz de  Bustamante y se intentaba la remodelación actual de la plaza, que dicho sea de paso ha quedado infame, se intentó hacer un aparcamiento de este tipo. El alcalde de entonces convenció, más por amistad que otra cosa, a una empresa nacional que se dedicaba a esto, para que fijara sus ojos aquí y hasta presentara un proyecto de mencionado aparcamiento, que correría todo a cuenta de ellos, y por lo que pedían a cambio la explotación del mismo durante 50 años.
La cosa parecía hecha, pero cuando el asunto se trató en pleno, a un concejal de aquel entonces se le ocurrió decir que en vez de autorizar los 50 años de explotación se le redujeran a 25. Pienso que el concejal lo dijo sin medir las consecuencias y sin estudiar el asunto que era de pensar la empresa tenía más que estudiado, en cuanto a rentabilidad… En definitiva, que nos quedamos con nuestra plaza y ellos se fueron con el aparcamiento a otro sitio… ¿No se corre ahora el mismo peligro?
Diario HOY, 13 de mayo de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.