sábado, 4 de noviembre de 2017

¿Para cuándo el camping?


Es encomiable la labor que viene desarrollando el llamado Caravaning Club de Extremadura que comenzó por unas pocas personas que tenían “roulot” y se reunieron para excursionar juntos, y ahora es un serio club con sus estatutos y con muchas actividades en su haber, al que se han ido incorporando un gran número de extremeños amantes del excursionismo, que trazan sus calendarios de acampadas y los cumplen, porque en general derrochan ingenio y ganas de hacer cosas por ese club que nació como iniciativa particular y que cuenta con muy pocas ayudas oficiales. El hecho es que el Club Caravaning funciona cuando otras muchas cosas nacidas del oficialismo y apoyadas no funcionaron nunca, y no es razón de poner ejemplos que están en la mente de todos.
Digo esto porque yo supongo que son suficientes títulos como para escucharles y apoyarles en cosas en las que ellos tienen experiencia y en las que llevan años insistiendo, sin que la “oficialidad” les haga mucho caso.
Una de ellas es la creación de un camping en las inmediaciones de Cáceres, lo que supondría un desembolso mínimo y daría, en contrapartida, muchas ventajas a la ciudad que sabemos está escasa de plazas hoteleras y de lugares de alojamiento, asequibles a una gran mayoría. Pienso yo que la garantía de funcionamiento de un camping de este tipo viene dada por existir ya aquí ese club, que sería el primero en utilizarlo, pero que daría ocasión a que las muchas personas que vienen buscando alojamiento de este tipo —por ejemplo en las juras de bandera— no tuvieran que pasar la noche en el propio vehículo, por no encontrarlo.
Sé, por otra parte, que ellos llevan ya años insistiendo en el tema y que el propio Ayuntamiento habló de hacerlo en las inmediaciones del Sanatorio de la Montaña, después en Valdesalor y después la cosa se ha quedado en nada. También se que ha habido algún contacto con la Diputación, buscando lo mismo, y hasta ahora la cosa se ha quedado en venas palabras. No sé qué pasará, pero pienso que si un camping estable proporcionara alojamientos en la ciudad, la cosa era para atenderla con más calor que el mostrado hasta el presente por el elemento oficial.
Diario HOY, 18 de abril de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.