viernes, 28 de julio de 2017

No importa tanto el dinero como la experiencia


En esto del viaje de nuestra Junta Regional a Hispanoamérica, al parecer ni están todos los que son ni son todos los que están. Decimos esto porque a estas alturas, como al parecer se hicieron listas provisionales, que luego no fueron las definitivas (como en la entrega de las famosas viviendas municipales de Cáceres), han ido gentes que no estaba en unas listas y se han quedado gentes que sí estaban en ellas…. En fin, que ello —por la poca claridad del asunto— está suscitando comentarios para todos los gustos porque hay quien estima que cuando se hacen viajes caros con el dinero de todos, a estos “todos” habría que haberles dado cuenta de quiénes son los que están disfrutando la vacación pagada con ese dinero en el que usted y yo tenemos alguna parte, aunque sea mínima.
Yo estimo que es más “desbarajuste” de última hora que mala idea, Por ejemplo, en algunas informaciones sale a relucir como viajero de la excursión el alcalde de Trujillo cuando al alcalde de Trujillo lo hemos vistos estos días por Cáceres y parece ser que no muy conforme con que se le de como viajero en un viaje que no realiza. Otros, como nos consta es el caso de don Felipe Camisón, han viajado con el grupo por pura coincidencia, pero no utilizando la “bolsa de viaje” de la Junta; otros más van en el grupo, pero, según parece, pagándose los gastos por su cuenta y aprovechando exclusivamente la organización del viaje por agradarles más ir acompañados que solos y por beneficiarse también de las atenciones que se tengan con el grupo, como es lógico.
De todos modos pensamos que es normal se pida claridad en todo esto y esperamos que la Junta que lo organizó dará cuenta sobradamente de ello a su regreso. No obstante, sí hay una cosa en la que queremos poner énfasis y es que el dinero que emplee la Junta en ello, a nosotros, que también hemos viajado por otros motivos por aquellos países, nos parecerá de perlas. Pensamos que el mayor enriquecimiento en cuanto a conocimientos del mundo hispánico, como mejor se consigue es “pateando” los países de nuestra cultura, Este, para nosotros, es el mejor “cursillo” que la Junta Regional de Extremadura puede hacer para sus miembros,…. y eso no se paga con dinero, que no importa tanto como la experiencia que nuestros consejeros puedan traer de ese viaje. Lo importante es que sepan después aplicarla en su gestión.
Diario HOY, 12 de enero de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.