viernes, 8 de diciembre de 2017

Los campistas y Guadalupe


A mis manos ha llegado el número uno de una nueva revista titulada “Camping Caravaning – Actualidad”. Es una revista nacional magníficamente editada en papel satinado, con amplias fotografías y que según esa primera editorial suya, sale a la palestra para “servir más y mejor” al sector campista. La he hojeado y ojeado (quiero decir que he pasado las hojas de ella —con h— y mis ojos —sin h— por sus páginas) y me ha parecido una magnífica y entretenida revista, no sólo para los campistas sino para cualquier lector curioso ya que se incluyen: naturaleza, excursiones, turismo, caza fotografía, etc., etc.
Pero así y todo, yo no me ocuparía en esta sección de ella si no dedicara más de cuatro páginas y la central con una foto a doble página a la “Tercera Acampada de la Hispanidad en Guadalupe”, celebrada el día 12 de octubre pasado año  en la que convivieron, con los campistas extremeños, campistas de toda España presididos por don Emilio Freixa, presidente de la Federación de Campistas Españoles. Las fotos de la acampada son magníficas, se recogen momentos como cuando los campistas de cada región llegan al monasterio vistiendo cada uno sus trajes regionales, desfiles por el pueblo, aparte de las fotos de la Virgen de Guadalupe, la sacristía del Monasterio, con las pinturas de Zurbarán, etc., etc., pero el texto del amplio artículo no le va a la zaga. Como muestra ahí va al principio; “Sin ánimo de molestar a los aragoneses, oso decir, que la auténtica Patrona de la Hispanidad es la Virgen de Guadalupe, y quien tenga un atisbo de duda le sugiero que se pasee, sí, que se pasee en esta fecha 12 de octubre, por GUADALUPE con mayúscula…”
Así continúa el artículo defendiendo lo que es historia, para narrar lo grato de la jornada vivida, lo infame de las carreteras, y otras realidades, que han causado impacto a estos campistas de toda España con los que, dicho sea de paso, no quiso estar nuestro presidente autonómico, señor R. Ibarra, aunque estaba invitado a ello.
Diario HOY, 21 de febrero de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.