miércoles, 11 de octubre de 2017

Chaqueta blanca


Lo vi en la televisión con su chaquetita blanca, y conste que me complació verlo. Me estoy refiriendo a la noticia televisiva de la creación del nuevo partido “Reformista” que acaudillarán Antonio Garrigues y Miguel Roca.
De momento me lo parecieron y, como tenía dudas, esperé a ver otro telediario para comprobarlo plenamente. En efecto, allí estaban J. Luis Mariño Roco, actual alcalde de Plasencia —independiente él— y Manuel Domínguez Lucero, antiguo alcalde de Cáceres, más independiente que el primero, porque, como se recordará, AP le apeó de sus listas en el último momento, y no es chiste, Ahí estaba con su chaquetita blanca y sospechamos que ya es también miembro de la comisión gestora del nuevo partido. Mariño ya lo reafirmó ayer nuestro periódico.
Me he confesado más de una vez como persona “político comtemplativa” y, por tanto, no debe extrañar que esté un poco al margen de lo que en política se cuece en cada momento. Lo que sí tengo que decir es que me complació que a Manuel Domínguez le hayan “repescado” para continuar en la política, porque pienso que es hombre válido, forme en el partido que forme. No sé yo si este partido “Reformista” que nace para ocupar el espacio dejado por UCD va a tener mucho quehacer futuro o, como dicen algunos entendidos, va a dividir aún más las fuerzas de oposición del campo conservador. Eso será el futuro el que nos lo diga, pero estimo que los dos hombres cacereños que se van a incardinar en el mismo —los dos que vi en televisión— son personas que tienen en su haber una gestión positiva que aportar a cualquier partido de que formen parte, valga la redundancia.
Ciñéndonos al caso de Domínguez Lucero, que es el que más conozco, le veo como político de futuro, como bien demostró en Cáceres en sus tres años de alcalde, por lo que creo que el partido “Reformista” ha hecho una buena adquisición.
Para finalizar aclararé que lo de la chaquete blanca no es ninguna alusión peyorativa, porque en su caso hay que decir que no ha habido ningún cambio de chaqueta.
Diario HOY, 16 de octubre de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.